Marko pide cambios en la próxima reunión de la F1

Los jefes de la Fórmula 1 deben llevar a cabo una revisión de la categoría en la reunión de la próxima semana del Grupo de Estrategia, pide Helmut Marko, consejero de Red Bull.

Los equipos, la FIA y Bernie Ecclestone tienen previsto reunirse en Biggin Hll el jueves que viene para discutir una serie de cambios en las regulaciones que apuntan a mejorar la F1 en los próximos dos años.

Marko piensa que es esencial que se tome una acción ahora, dando a entender una vez más que el futuro de Red Bull en la F1 podría estar en duda si las cosas no cambian.

"Espero que algo razonable resulte de esta reunión", le dijo el austriaco a la agencia de noticias APA.

"Es importante no solamente para nosotros, lo es para toda la Fórmula 1. Las mediciones de audiencia en la TV y el público  en los circuitos están en baja, apenas hay nuevos patrocinadores.

"Nuestro jefe (Dietrich Mateschitz) ya ha indicado que necesitaremos repensar nuestro compromiso si algo no cambia".

Más allá de específicos cambios para mejorar los autos y los motores, Marko piensa que la estructura de gobierno de la F1 debe ser revaluada.

"El sistema con la FIA, la FOM y los equipos no funciona", explicó. "No puedes siempre preguntarles a todos lo que ellos quieren. Debería haber un mecanismo independiente".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas helmut marko