Massa dice que la Fórmula 1 es bastante peligrosa

El brasileño no está de acuerdo con los comentarios de Niki Lauda o Kimi Räikkönen.

Kimi Räikkönen, piloto de Ferrari, dijo la semana pasada que los grandes premios necesitaban ser más peligrosos con el fin de ofrecer más emoción a los fans, comentario que siguió Niki Lauda al decir que los coches de Fórmula Uno deben asustar a los pilotos. 

Pero Massa cree que los planes para hacer de Fórmula Uno más emocionante no deben incluir menos seguridad. 

"Cuando veo a Kimi y Lauda diciendo que la F1 debe ser más peligrosa, no estoy de acuerdo que debería ser así", dijo Massa en Austria el jueves.

"Creo que debe ser mejor. Debe ser más inteligente. En la Fórmula Uno siempre hemos tenido una gran cantidad de cambios, pero tal vez a veces el cambio es no cambiar nada."

El brasileño también advirtió que los planes para hacer los coches más rápido deben ser bien pensados, porque las cosas podrían empeorar si no son inteligentes.

"Entiendo que es interesante hacer los coches más rápidos, pero si logran que el coche sea cinco segundos más rápidos y hay menos rebases, habrá personas que se quejen de todos modos". 

"Quiero que el coche sea tan rápido como se pueda, pero creo que los cambios deben ser inteligentes. El cambio no debe ser simplemente por la necesidad de hacer los coches más rápidos en pista, porque si son tres segundos más rápido en la televisión nadie entiende". 

El sudamericano agregó que es importante no perder la visión de otorgar un show a los fanáticos. 

"La gente quiere ver competencia, quieren ver adelantamientos, quieren ver peleas, y creo que eso tiene que ser el cambio". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Felipe Massa
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora