Massa: "Ferrari utiliza mejor los neumáticos"

El brasileño señala que los italianos dieron el mayor avance en toda la parrilla

Después del Gran Premio de Australia, Mercedes parecía tener una ventaja considerable sobre Williams y Ferrari. Sin embargo, en Malasia, la casa italiana desafío a las flechas plateadas con éxito ganando su primera carrera casi dos años después desde que Fernando Alonso se impuso en el Gran Premio de España 2013, mientras Williams apenas pudo hacer un quinto y sexto a más de un minuto del ganador.

 ¿Cómo la brecha se ha ampliado de esta forma abrupta entre los dos equipos? Felipe Massa, piloto de Williams, quien corrió para Ferrari durante hace ocho años, tiene una respuesta es simple: se trata de la gestión de los neumáticos, eso hizo la diferencia en Malasia.

"Tenían un coche mucho mejor y tienen un ritmo mucho mejor", dijo Massa. "Ellos usan mejor los neumáticos y en Malasia todo va relacionado con los neumáticos". 

Por supuesto, el brasileño no se deja engañar: los neumáticos Pirelli no son los únicos responsables de la vuelta en forma de Ferrari. Es claro que el SF15-T es más eficiente que su predecesor.

"Hicieron un buen coche. Han mejorado. Yo diría que Ferrari hizo un buen trabajo, que han mejorado más que nadie", concluye Massa.

Después de dos carreras, Williams está firmemente instaladp en el tercer lugar en el campeonato de constructores con 30 puntos, pero ya está relegado a 22 unidades de Ferrari.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Felipe Massa
Equipos Scuderia Ferrari , Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora