Max Mosley propone limitar presupuestos en la F1

El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo aseguró que para evitar colapsos parecidos al de Caterham y Marussia, debe darse un gasto máximo de 100 milones de dólares.

Max Molsey, ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) propone a las escuderías de la Fórmula 1 a fijar un límite presupuestario, con el objetivo que no se den más casos como los colapsos de Caterham y Marussia.

 

Imagino que muy pronto todos los equipos llegarían al límite de presupuesto

Max Mosley, ex presidente de la FIA

Mosley señaló en una entrevista con la publicación alemana Auto Motor und Sport, que los equipos grandes, si así lo desean, deben tener libertad para seguir gastando varios cientos de millones de euros anuales por la normativa vigente. Eso sí, tienen que estar de acuerdo en fijar un techo de 91 millones de euros (100 de dólares) por año . Y añade que esto debería complementarse con cambios en el reglamento para tener una mayor libertad para diseñar los coches.

“Imagino que muy pronto todos los equipos llegarían al límite de presupuesto”, dijo el británico de 75 años. “Pero se darían cuenta de que también se puede hacer un gran deporte del motor y construir coches técnicamente avanzados con sólo 100 millones de dólares".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas formula 1, max mosley