Max Verstappen ha realzado a la Fórmula 1, asegura su padre

Max Verstappen ha significado una llegada postiva en la Fórmula 1 de este año, dice su padre, Jos, a pesar de los cuestionamientos sobre su edad previos a su arribo y a las críticas de sus rivales sobre su conducción.

El holandés es el piloto más joven que jamás haya corrido en la F1, después de haber realizado su debut en el Gran Premio de Australia de este año con apenas 17 años.

Pero su temprana llegada a la categoría llevó a la FIA a revisar las reglas de la Superlicencia para el año próximo, y algunos incidentes en la pista han motivado honestos comentarios de parte de otros pilotos.

Sin embargo, con actuaciones que le significaron sumar buenos puntos en el campeonato, y situaciones como la vivida en Mónaco, Jos Verstappen, expiloto de la F1, no tiene dudas de que la llegada de su hijo ha ayudado a que la F1 sea más emocionante.

"El estaba listo y no cualquier persona de 17 años está listo para esto", le dijo Jos Verstappen a Motorsport.com sobre el arribo de su hijo y las dudas respecto a su edad.

"Puedo comprender por qué cambiaron las reglas (de la Superlicencia), pero no hay nada que yo pueda hacer al respecto.

"Estoy feliz de que él se encuentre en la F1 y está haciendo bien las cosas. En Red Bull están contentos con él y pienso que la F1 debería estar feliz con un piloto como Max.

"Es rápido, agresivo y es un muchacho que puede hacer sobrepasos. Esta es la clase de pilotos que siempre son buenos para la categoría".

Las críticas no preocupan

Verstappen no ha escapado a la controversia este año, y su accidente con Romain Grosjean en el Gran Premio de Mónaco llevó a un furioso ataque de parte de Felipe Massa.

Hablando luego de la carrera, Massa dijo: "Pienso que fue muy peligroso de su parte, para ser honesto, porque tiene 17 años. Si se lastima, entonces todo el mundo hablará de eso.

"Van a cuestionar por qué le dieron la licencia a un chico de 17 años que está haciendo esto. Pero no se lastimó y todos están felices. Necesitan hacer las cosas de una mejor manera".

Pero Jos dijo que la bronca de Massa le ha generado poca preocupación y que solamente sirvió para demostrar que su hijo estaba logrando la impresión adecuada y preocupando a sus rivales.

"El (Massa) siempre hace comentarios. No importa", dijo. "Solamente hace que Max sea más interesante cuando gente como él comienza a hacer comentarios.

"Resalta mucho lo que Max está haciendo. Es bueno. Es un muchacho muy inteligente, habla el lenguaje muy bien. Sabe lo que puede decir y lo que no. Y el equipo sabe que está haciendo un gran trabajo".

Los cuestionamientos fueron erróneos

Jos Verstappen también dice que, a pesar de las críticas abiertas recibidas el año pasado cuando su hijo se subió a un F1 a una edad tan temprana, nadie le dijo a él personalmente que era algo malo.

"Leo algunas artículos donde algunas personas dicen que estuvo mal, pero nadie vino y me lo dijo", aseguró.

"No me importa si lo dicen y no me importa si dicen que estuvo mal: yo sabía que él podía hacerlo y Red Bull lo sabía, ellos tienen  mucha fe en él.

"Si alguien dice que no creía en él, entonces es simple. Pero obviamente estaban equivocados".

Entrevista realizada por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas max verstappen