McLaren aún piensa en llegar al podio en 2015

Eric Boullier, jefe de McLaren, dice que su equipo no descarta obtener un podio este año si el equipo logra liberar todo el potencial de su desarrollo.

El equipo impulsado por motores Honda ha conseguido solamente cinco puntos en nueve carreras y se encuentra anteúltimo en el campeonato de constructores, solamente delante de Manor.

Su temporada ha estado plagada de problemas con la unidad de potencia de Honda, pero Boullier está seguro de que una vez que el motor japonés funcione a todo su potencial, McLaren podrá estar a la caza de un podio.

"Es algo que vengo repitiendo: si podemos liberar el potencial puede que estemos peleando –con algo de suerte- por un podio", le dijo Boullier al sitio web oficial de la Fómula 1.

"Si puedes desplegar toda la potencia de tu MGU-K en las rectas en cada vuelta, eso vale mucho tiempo. Hoy no podemos hacer eso".

Boullier concedió que McLaren y Honda simplemente no están lo suficientemente fuertes ahora, pero se mantiene convencido de que es solamente una cuestión de tiempo antes de que den un gran paso al frente.

"No estamos listos, aún no estamos haciendo un trabajo lo suficientemente bueno, pero sabemos que tenemos mucho potencial en nuestro auto", dijo Boullier.

"Nos tienen que dar tiempo. Una vez que hayamos resuelto algunos de los problemas de fiabilidad vamos a hacer significativos pasos adelante".

"Sabemos que nuestros autos tienen segundos, no décimas, de potencial que puede ser liberado.

"No podemos usar eso físicamente porque tenemos problemas de confiabilidad, pero si superamos esos inconvenientes podremos hacer grandes pasos adelante, créanlo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas boullier