McLaren confirma a Button para 2016

McLaren le puso fin de manera oficial a las especulaciones sobre el futuro de Jenson Button al confirmar que el excampeón del mundo continuará compitiendo para el equipo en la próxima temporada.

Si bien el equipo tenía un contrato con el británico para el año que viene, existía una opción para ponerle fin al mismo –además de que no podía obligar a Button a permanecer si él quería retirarse.

Sin embargo, luego de charlas entre el piloto y el equipo en el pasado fin el semana del Gran Premio de Japón, ambas partes acordaron que quieren continuar el año que viene.

Evaluando el futuro

Button admitió que había pensado seriamente sobre su futuro luego de la difícil temporada 2015, pero en el final decidió que no estaba listo para darle la espalda a la Fórmula 1.

"Durante el último mes aproximadamente he pensado mucho y no es ningún secreto que no estaba seguro sobre mi futuro", dijo.

"Pero he sido piloto de McLaren por seis temporadas ya (2010-2015), y en ese tiempo he conocido muy bien a Ron (Dennis).

"El y yo hemos tenido muy buenas conversaciones en las últimas semanas,  y en esas charlas ha quedado claro para mí que Ron está completamente determinado y exclusivamente capacitado para liderar nuestro equipo a través de sus dificultades actuales y llevarnos a grandes éxitos en el futuro.

"Eso me da gran confianza y esa la razón por la que él y yo hemos decidido continuar juntos, y en cuanto tomé esa decisión me di cuenta que era la correcta.

"Sí, este año no ha sido fácil para nosotros, pero sabemos lo que debemos hacer para mejorar las cosas y, en colaboración con Honda, trabajaremos extremadamente duro las próximas semanas y meses para asegurarnos que 2016 será una temporada mucho mejor de lo que ha sido la de 2015".

El compromiso fue la clave

Si bien estaba bien al tanto de que podía terminar el contrato con Button si así lo deseaba, Ron Dennis, presidente de McLaren, dijo que al ver el compromiso de su piloto para llegar al éxito en la nueva era de Honda, no había dudas de que debían seguir con él.

"Como he dejado en claro cada vez que me han preguntado sobre el tema, el actual contrato de Jenson es por dos años de duración (2015 y 2016)", dijo.

"Existe una opción para terminarlo después del primer año, la cual McLaren podría haber utilizado si así lo deseaba, pero una vez que quedó claro en mis muchas conversaciones con Jenson que él sigue tan entusiasmado, comprometido y enfocado como siempre, esa opción inmediatamente se convirtió en irrelevante".

Dennis también aclaró que los términos económicos acordados el año pasado, donde debe haber un aumento en el pago de Button para la próxima temporada, serán mantenidos.

"Jenson correrá para McLaren-Honda el año que viene bajo los términos y condiciones firmados en el contrato de dos años por ambas partes hace un año atrás".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora