McLaren confirma que el motor de Button tendrá partes nuevas

El equipo McLaren ha confirmado que Jenson Button contará con elementos nuevos en su planta impulsora, lo que llevará al inglés a realizar una penalización por pits en el Gran Premio de Canadá.

Si bien Button escribió en Twitter el sábado por la noche que esperaba tener que llevar a cabo una penalización por los pits, no había habido confirmación de parte de McLaren o de Honda sobre lo que se había cambiado exactamente en su auto.

Button se detuvo en la práctica final del fin de semana con una falla relacionada al ERS que causó problemas en otras áreas del motor. Subsecuentemente no pudo tomar parte de la clasificación.

En la mañana del domingo, McLaren clarificó la situación de Button al informar que el piloto contará con una nueva unidad MGU-H y un nuevo turbo, siendo la quinta vez en la temporada que esos elementos son reemplazados.

Eso significa que deberá penalizar con un paso por los pits en la carrera, ya que el británico no puede ser castigado con un retraso en la grilla debido a que ya tiene asignada la 20° y última posición de largada.

McLaren decidirá poco antes del inicio del Gran Premio si Button saldrá desde el fondo de la grilla o desde el pitlane.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button, mclaren