McLaren cree que Mercedes podría aceptar el desarrollo de motores

Desde McLaren sugieren que Mercedes estaría dispuesto a votar a favor por permitir el desarrollo de los motores durante la temporada el año que viene.

Como Motorsport.com reveló la semana pasada, los rivales de Mercedes están empujando por un cambio en las reglas para 2016 luego de que la FIA bloqueara un tecnicismo para permitir mejorar los motores durante la temporada.

Sin embargo, debido a que un cambio en el reglamento necesita de un apoyo unánime, Mercedes podía mantenerse firme y decir que las reglas deben mantenerse como están, como lo hizo el año pasado.

Fue solamente un desafío directo a la FIA por una interpretación de las regulaciones lo que abrió la puerta para hacer desarrollos durante la temporada en 2015.

Preocupación en Mercedes

Eric Boullier, director de competición de McLaren, ha revelado, sin embargo, que ha habido indicaciones desde la dirección de Mercedes de inclinarse a permitir el desarrollo.

Cuando se le consultó si creía que Mercedes escucharía los pedidos de un cambio, él respondió: "Sí, pienso que ellos están listos.

"Y están preocupados. Hablando con Toto Wolff y con Niki (Lauda), ellos están preocupados por la F1 en sí misma. Por lo que estoy seguro que hay lugar para cambiar".

El futuro de Renault, en duda

El tema de las fichas se ha convertido ahora en una batalla clave entre los fabricantes de motores, ya que la brecha entre las cuatro marcas parece ser bastante grande.

El futuro de Renault ha sido puesto en duda por Christian Horner, jefe de Red Bull, quien sugirió que el fabricante francés no seguiría en caso de no poder seguir desarrollando su unidad de potencia.

Bouller dijo que Honda también estaba dispuesto a que las reglas se liberen.

"Nuestra posición es clara. Queremos tener tanto espacio para el desarrollo como sea posible", dijo.

"Tomen nuestra situación: obviamente con el chasis uno puede desarrollar todo lo que quiera. Pero con el motor estás bloqueado en una situación donde los fabricantes no pueden recuperarse o competir justamente.

"Las regulaciones son las mismas para todos y todos las conocían antes de ingresar a la Fórmula 1, pero hay una necesidad de que haya un grado de flexibilidad para que exista un cambio".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1 , Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas boullier