McLaren quiere usar su trompa acortada en Austria

El equipo McLaren aún tiene la esperanza de introducir su nuevo paquete aerodinámico a tiempo para el Gran Premio de Austria, si bien su nueva trompa acortada todavía debe superar las pruebas de impacto.

Como Motorsport.com reveló el mes pasado, McLaren tiene previsto presentar un gran cambio en su MP4-30 para la cita del Red Bull Ring en un intento por progresar en la grilla.

La reforma, que incluirá piso, alerones y otras partes del chasis, también cuenta con una nueva trompa acortada, la cual sigue el concepto adoptado por Williams y Red Bull.

La introducción de una trompa acortada requiere de una prueba de impacto y allí fue donde Red Bull tuvo problemas anteriormente, logrando tener su versión a tiempo recién para el Gran Premio de España.

McLaren también tuvo inconvenientes para superar las pruebas hasta ahora, ya que se trabaja al límite con el objetivo de maximizar la performance.

Nuevas pruebas

Motorsport.com puede informar que hay nuevas pruebas previstas para la semana próxima y el equipo espera que las modificaciones sean suficientes para superar las mismas y tener la aprobación de la FIA antes del Gran Premio de Austria.

Sin embargo, si eso no sucede entonces la trompa acortada formará parte de una segunda serie de mejoras que se están preparando para el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Algunas mejoras aerodinámicas significativas requieren de pruebas de impacto. Rara vez superan las pruebas en la primera ocasión", dijo un vocero de McLaren.

"Estamos confiados en que nuestra nueva trompa pasará su prueba prontamente".

La altura ayuda

Así como espera mejorar en lo aerodinámico, McLaren debería también ver un salto con las actualizaciones al motor Honda que fueron introducidas en Canadá, que deberían tener un mejor rendimiento en Austria debido a la altura donde se encuentra el Red Bull Ring.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas mclaren