McLaren vive el peor inicio de su historia

Las cinco carreras que lleva sin sumar puntos en la temporada significa el periodo más largo en sus participaciones en la F1

McLaren ha firmado su peor inicio de temporada en su larga historia en la Fórmula 1. Una cosa es la voluntad y las expectativas de Fernando Alonso en el nuevo proyecto de Woking. Y otra bien distinta, la cruda realidad de las estadísticas. Desde 1981, la peor marca de McLaren estaba en tres carreras sin puntuar, con Andrea de Cesaris y John Watson al volante.

En 2015, Alonso y su compañero Jenson Button mantienen a cero su casillero tras cinco grandes premios: Melbourne, Sepang, Shanghái, Sakhir y Barcelona. Un registro sin precedentes para la escudería inglesa.

Si en Mónaco no ponen remedio a sus males, McLaren aún podría alcanzar otro récord negativo, seis carreras consecutivas sin puntuar. Hasta ahora ese dudoso 'honor' lo tienen Denny Hulme, Jackie Oliver Peter Gethin , que en la temporada de 1971 no lograron acabar en la zona de puntos durante seis grandes premios seguidos.

Y si nos atenemos al gran problema del MP4-30, la fiabilidad, los datos son igualmente desastrosos. Solo Lotus le iguala en número de abandonos (5) este año. Y el monoplaza de Alonso y Button es el que menos kilómetros y vueltas en carrera acumula en 2015. Solo 375 vueltas y 1.966 km. Eso suponen 20 vueltas y 87 km menos que el modesto Manor. Mercedes lidera este balance con 586 vueltas y 3.077 km. Y Fernando Alonso es también el piloto con menos vueltas en carrera: 158 por las 293 de Hamilton, Rosberg y Vettel.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Análisis