Mercedes contribuye a la muerte de la F1: Ecclestone

En una entrevista publicada por Bild, el patrón de la categoría se dice estar de acuerdo con las críticas de Mosley y que por si él fuera, volvería a los motores V8

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, comparte la opinión expresada por el ex presidente de la FIA, Max Mosley,sobre el incierto futuro del campeonato.

Mosley alertaba de que "la F1 se está derrumbando" por sus excesivos costes, pero apuntaba precisamente a Ecclestone como uno de los máximos responsables por la concentración de poder que ejerce.

Bernie no ha tardado en reaccionar y culpar a los equipos 'grandes' por no ponerse de acuerdo en el polémico asunto de la reducción de gastos y la transición a la era del turbo V6 híbrido.

" Si por mi fuera, volvería a los motores V8 que teníamos antes. A los fans les encantaba el sonido de sus motores, a los equipos de menor presupuesto, el hecho de que no eran muy caros y las carreras también resultaban más espectaculares", advierte Ecclestone en una entrevista que publica 'Sport Bild'.

" Yo no quiero ver la Fórmula 1 derrumbarse debido a una mala decisión que fue tomada por algunas personas. Por lo general, cuando se comete un error, intentas arreglar las cosas, pero aquí ni siquiera lo hemos intentado", concede el magnate británico, que añade: " Tenemos muchas reuniones donde discutimos un montón de tonterías, decidiendo cada vez posponer las decisiones importantes hasta la próxima semana o el mes siguiente. Quizá esperamos a que la F1 desaparezca ".

Medio en serio, medio en broma, el siempre sarcástico Ecclestone se dirige a Toto Wolff, el jefe de Mercedes, también presente en la entrevista: " Toto, cuando mueras en tu lápida podrán escribir: "Yo ayudé a matar la Fórmula 1 " . Inmediatamente después, Bernie matiza: "Obviamente Mercedes no lo habrá logrado solo, pero habrá contribuido a ello".

Ecclestone, con todo, confía en solucionar los problemas graves que tanto daño están haciendo a su negocio:" Voy a tratar de convencer a la FIA de intervenir . Y si algunas personas se quejan, vamos a hacerlo igual. Les aseguro que vamos a ganar esta batalla. No voy a permitir que el egoísmo de algunas personas destruya la F1".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Toto Wolff , Bernie Ecclestone
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas ecclestone, formula1