Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes paraliza las conversaciones con Sauber por Wehrlein

Las negociaciones entre la marca alemana y la escudería suiza sobre la posibilidad de que Wehrlein ocupe un asiento en Sauber en 2017 han sido suspendidas mientras Mercedes decide si alinear al alemán en su equipo para el año que viene.

Pascal Wehrlein, Manor Racing

Pascal Wehrlein, Manor Racing

XPB Images

Pascal Wehrlein, Manor Racing and Jordan King, Manor Racing  pilotod de desarrollo en una fotografía
Pascal Wehrlein, Manor Racing
Pascal Wehrlein, Mercedes AMG F1 prueba los nuevos neumáticos Pirelli de 2017
Pascal Wehrlein, Manor Racing MRT05, Esteban Ocon, Manor Racing MRT05
Felipe Nasr, Sauber F1 Team
Felipe Nasr, Sauber C35
Pascal Wehrlein, Mercedes AMG F1 probando las Pirelli 2017
Pascal Wehrlein, Manor Racing con los medios

Wehrlein estaba buscando sitio en la parrilla de 2017 y, al optar Force India por Esteban Ocon, la única posibilidad para él era desembarcar en Sauber.

Mercedes había iniciado conversaciones con los jefes del equipo suizo para alcanzar un acuerdo que pusiera al piloto en Hinwill en 2017, pero este martes, Toto Wolff admitió que las negoiacioens se han parado. 

Wehrlein es ahora uno de los principales candidatos al asiento de Mercedes que Nico Rosberg ha dejado libre tras su sorprendente retirada, aunque la marca es consciente de que hay cierto riesgo en emplear a un piloto tan joven. 

En declaraciones a la agencia alemana DPA, Wolff dijo: "Las negociaciones con Sauber están avanzadas. En las últimas dos semanas tuve buenas conversaciones con ellos. Pero debido a la nueva situación, han sido paralizadas por el momento". 

Wolff es una gran admirador de Wehrlein, pero es consciente de que no es ideal para él pedirle que enfrente la presión de una potencial campaña de lucha por el título tras solo un año en F1.

"Pascal es un joven ambicioso", dijo. "Tiene grandes objetivos y los compartimos con él. Eso es por lo que es parte de nuestro programa de desarrollo". 

"Ha hecho un año con Manor. Y si pudiera hacer una lista de deseos de Navidad, le desearía un año o dos más en un equipo de mitad de tabla. Pero no habrá lista de deseos de Navidad para mí este año". 

"De todos modos, tenemos que tener como objetivo un buen compromiso. Y al igual que Nico ha tomado una decisión valiente, tal vez nosotros debamos tomar una decisión de ese tipo también". 

Aunque Wolff dijo a Sky que Fernando Alonso está siendo considerado como candidato, ha vuelto a expresar sus recelos sobre involucrarse en una batalla de contratos. 

"Sí, respetamos los contratos que otros pilotos tienen con sus equipos", dijo. "Nosotros mismos no queremos que nuestros pilotos giren sus miradas hacia otros cuando se abren oportunidades. Es es por lo que los contratos existen y los respetamos". 

"No queremos una situación en la que tengamos una confrontación o una batalla legal. Por supuesto, está la posibilidad de llegar a un acuerdo con otro equipo y un piloto si encontramos la solución como la más razonable para ambos lados. No puedo descartar esa posibilidad". 

Información adicional de Stefan Ehlen

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rey bueno, Rey malo
Artículo siguiente FIA publica la lista de inscritos para F1 en 2017

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica