Mercedes debe pensar "cuidadosamente" sobre proveer a Red Bull

Bernie Ecclestone ha advertido a Mercedes de que debe pensar "muy cuidadosamente" sobre no entregar motores a Red Bull en caso de ser necesario.

El futuro de Renault, actual socio de motores de Red Bull, se mantiene incierto mientras se acerca a una decisión respecto a comprar o no el equipo Lotus para crear su propia escudería oficial.

Se espera que Renault tome su decisión definitiva sobre el tema a finales de este mes, y una vez que su situación a largo plazo esté clara podrá entonces determinar lo que hará para 2016.

Si bien el fabricante francés afirma que cumplirá sus contratos con Red Bull y Toro Rosso, cualquier cambio en su estatus de "oficial" con los equipos de la compañía de bebidas energéticas podría cambiar la situación.

Y si Red Bull termina su relación con Renault, eso podría abrir la puerta a un acuerdo por motores con Mercedes si logran convencer al fabricante alemán para seguir adelante con el plan.

Mente abierta

Dentro de Mercedes aseguran que la compañía permanece dividida sobre lo que debe hacer si se abre la puerta a un acuerdo con Red Bull.

Si bien el equipo logra ver los beneficios de rendimiento y comerciales que puede dar una asociación con Red Bull, entregarle al equipo que alguna vez dominó la F1 un empuje también puede dañar al propio equipo oficial de Mercedes.

Hablando en el Gran Premio de Bélgica el viernes sobre el tema, Ecclestone dijo: "No deberían, pienso yo... pero tienen que pensar cuidadosamente sobre no darles motores".

Cuando se le consultó qué pensaba que podía suceder si una negativa de Mercedes dejaba sin motores a Red Bull, Ecclestone descaradamente sugirió: "Quizás alguien vaya a quejarse a la Comisión Europea".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone, mercedes, red bull, renault