Mercedes explica decisión de no dar motores a Red Bull

Toto Wolff asegura que el fabricante alemán prefiere continuar con su actual modelo de producción en la Fórmula 1 con los equipos que fungen como clientes.

El director ejecutivo de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff sostiene que la planta ha trabajado duro demasiado en los últimos años para proporcionar sus motores a Red Bull como equipo asociado. El equipo austriaco rescindió su contrato con Renault, un año antes de lo previsto después de un comienzo de temporada malo en 2015.

"Decidimos con nuestro consejo por la que nosotros, como proveedor de motores y como equipo, hemos trabajado duro y por mucho tiempo para lograr el éxito que tenemos hoy, luego de entrar de nuevo en el deporte en 2010", explicó Wolff explicó al sitio web oficial de la Fórmula 1.

"Por eso decidimos hace dos semanas que no vamos a suministrar motores a Red Bull."

"Queremos continuar con nuestro modelo de apoyo a los equipos independientes y privados, respetando las relaciones que tenemos con ellos, junto con nuestro enfoque principal en el equipo de fábrica de Mercedes."

Cuando se le preguntó si lideró el rechazo al equipo de los energéticos, Wolff dijo: "yo nunca habría ocultado mi opinión, pero nosotros tomamos decisiones en conjunto y de manera objetiva. Evaluamos todos los pros y los contras como equipo y no como individuos."

"Esta es la opinión de alguien que es responsable por el programa deportivo de Mercedes, responsable por mil y 200 empleados y que también tiene la responsabilidad de representar a la marca Mercedes-Benz en la Fórmula 1 - y asegurarse de que ella está bien representada por otros también."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora