Mercedes niega temor por problemas mecánicos

El jefe de Mercedes aseveró que los abandonos en las recientes carreras se deben más a la mala suerte que a un problema recurrente del auto.

El problema del acelerador de Nico Rosberg en el Gran Premio de Rusia, el cual lo dejó fuera de la carrera, fue el tercer retiro del equipo causado por problemas mecánicos en cuatro carreras.

En Monza, Rosberg abandonó cerca del final debido a un contratiempo con el motor en marcha, mientras que en Singapur, Lewis Hamilton tuvo que retirarse después de que una abrazadera de la manguera causó problemas.

Pero a pesar de la promesa de investigaciones para determinar por queé se han producido las fallas, los jefes del equipo, Toto Wolff y Paddy Lowe, insisten en que la situación sólo se debe a la mala suerte.

"Creo que es una situación estadística. Es al azar", dijo Lowe. "No sé la historia exacta del diseño del amortiguador del acelerador, por ejemplo, pero no es algo que hemos cambiado todo el año  o incluso varios años atrás."

Wolff añadió: "Yo no estaría demasiado preocupado por la fiabilidad mecánica. El fracaso que tuvimos [en Rusia] es sólo un  suceso raro, pero definitivamente si se le empuja a los límites del rendimiento del coche, usted va a saber dónde están los límites."

Rosberg se dice extrañado

Con el problema del acelerador, Rosberg  vio prácticamente morir sus esperanzas de ganar el campeonato mundial, pero también admite que la racha de problemas de fiabilidad no parece normal.

"Es extraño", dijo. "Este año, que estábamos buscando tanta fiabilidad y se dan estas cuestiones, es sorprendente.

"Y ha empeorado conforme avanza la temporada; sobre todo en el último par de meses, tuvimos varios abandonos.

"Tenemos que verlo  y seguir mejorando. Parece que no hemos hecho tan grandes pasos como pensábamos."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora