Mercedes no debe "decaer" tras Singapur

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dice que su equipo no debe entrar en un "decaimiento" por el gran nivel de Ferrari en el Gran Premio de Singapur, y en vez de eso debe mantener la confianza sobre su propio ritmo mostrado en 2015

Ferrari se colocó nuevamente como contendiente para dar batalla por el título en la F1 con la dominante victoria de Sebastian Vettel en el circuito de Marina Bay, en un fin de semana en el cual Mercedes tuvo problemas.

Vettel está ahora a 49 puntos del líder del campeonato, Lewis Hamilton, y dijo después de su triunfo que su equipo aún podía "hacer posible lo imposible" al luchar por el campeonato.

No entrar en pánico

Wolff es consciente de lo seria que significa ahora la amenaza de Ferrari, pero sabe que su escudería no debe entrar en pánico y pensar que el resultado de Singapur es evidencia de que su rival de Maranello ha dado un dramático paso al frente.

Aunque sí acepta que la actualización al motor Ferarri introducida en el Gran Premio de Italia parece haberlos acercado bastante al nivel de Mercedes.

"Ya hemos visto en Monza cuando llevaron el nuevo motor y continuaron desarrollando el auto desde entonces", explicó Wolff. "Pero no debemos caer en un decaimiento.

"Recuerden que en Spa ellos tuvieron un fin de semana muy difícil y el auto no fue lo suficientemente bueno para estar en el podio. Debemos mantenernos enfocados y sabiendo que somos un equipo muy sólido con un auto y motor sólido".

Sin órdenes de equipo

Si bien el creciente nivel de Vettel significa que existe un riesgo de que el dúo de Mercedes, Hamilton y Nico Rosberg, se quite puntos mutuamente, Wolff ha descartado imponer órdenes de equipo.

"Los dejamos salir y correr, siempre hemos hecho eso desde el comienzo", dijo cuando se le consultó si el equipo continuaría dándole libertad a Hamilton y a Rosberg para pelear por victorias.

2Teníamos un margen más grande y eso se ha acortado dramáticamente por el abandono de Lewis (en Singapur), pero normalmente no será en cada carrera el caso de que Seb gane y Lewis se retire".

"Sí, es preocupante pero no debes caer en el pánico. Hemos ganado tantas carreras y sabemos lo que debemos hacer. Esta vez fuimos vencidos y debemos saber por qué.

"Afortunadamente Suzuka llega rápido, si no se ve afectada por una fuerte lluvia. Así que allí veremos lo que sucede".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas wolff