Mercedes perdió 76.9 millones de libras para ser campeón en 2014

El equipo Mercedes de Fórmula 1 tuvo una pérdida de 76.9 millones de libras durante la temporada 2014, en la que ganó el título, según revelaron las cuentas anuales de la compañía.

La escudería disfrutó también de un aumento sustancioso en sus ingresos, pero los altos costos de los cambios de reglas con los motores híbridos V6 y los pagos de prima como resultado del éxito en curso hicieron que los costos crecieran a un nivel más alto.

De hecho, el reporte para Mercedes-Benz Grand Prix Ltd revela que los ingresos (esencialmente en cantidad de patrocinio y dinero de premios) crecieron de 125.2 millones de libras en 2013 a 146.9 millones en 2014 "debido a ingresos más altos de patrocinadores e ingresos mayores de parte del Poseedor de los Derechos Comerciales por la mejora en el rendimiento en comparación a 2013".

Mientras tanto, los costos operacionales pasaron de 190.7 millones de libras contra 240.2 millones "debido a pago de primas significativamente altas como consecuencia del nivel de rendimiento y aumentos en gastos por cambios en el reglamento".

En neto, las pérdidas aumentaron de 51 millones de libras a 76.9 millones, lo cual estuvo "dentro de los parámetros predefinidos por los accionistas".

Más gastos de personal

Las cuentas también revelaron que, en promedio, el equipo empleó a 765 personas en 2014 contra 663 en 2013. Los salarios pasaron de 49.7 millones de libras a 65.2 millones.

Mirando hacia adelante, la compañía reconoce que recibirá dinero extra de parte de Bernie Ecclestone como resultado de su sostenido éxito, ya que el equipo firmó un acuerdo que da primas por ganar dos campeonatos y una serie de carreras.

El informe indica: "El acuerdo con el Poseedor de los Derechos Comerciales estipula un aumento de ingresos por el rendimiento deportivo, algunos de los cuales crecerán en 2015 como resultado de la performance del equipo en 2014".

Curiosamente, también dice que "la compañía se mantiene comprometida en una reducción de costos para la F1 y seguirá trabajando con otros equipos competidores y poseedores de acciones para lograr este objetivo de una forma justa y transparente".

Un mejor valor

Vale la pena destacar que, si bien Mercedes gastó más dinero para ganar el título, el costo por punto logrado en realidad mejoró.

De gastar un millón de libras por punto obtenido en 2012, ese número cayó a 530.000 libras en 2013 y luego a 355.000 el año pasado, teniendo doble puntaje en Abu Dhabi.

Mercedes cree que Red Bull gastó 397.000 libras por punto en sus años de campeonatos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora