Mercedes se coronó campeón tras la sanción a Raikkonen

Mercedes se ha asegurado el campeonato de constructores de 2015 después de que Kimi Raikkonen fuera penalizado por su accidente con Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Rusia.

El equipo alemán necesitaba sumar tres puntos más que Ferrari este domingo para lograr su segundo título consecutivo anticipadamente, pero el retiro de Nico Rosberg significó que la escudería italiana sumaría más puntos que su rival.

Lewis Hamilton ganó la carrera, pero Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, pilotos de Ferrari, habían finalizado en la segunda y quinta posición, dándole al equipo de Maranello tres puntos más que su rival (28 a 25).

Sin embargo, Raikkonen recibió 30 segundos de penalización por su choque con Bottas, piloto de Williams, al final de la carrera, lo que lo obligó a caer de quinto a octavo.

Ante esta situación, Mercedes superó a Ferrari por tres puntos este fin de semana, que es exactamente lo que necesitaba para sellar el título a su favor en Rusia.

Mercedes obtuvo su segundo campeonato de constructores consecutivo tras otra dominante temporada, durante la cual ha logrado hasta ahora 12 victorias en 15 carreras.

El equipo alemán suma 531 puntos contra 359 de Ferrari.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora