Mercedes, sin margen para relajarse en España

Lewis Hamilton y Nico Rosberg aceptaron que el circuito de Barcelona representa un reto especial por sus caracterísiticas, además que su bólido presentará algunas actualizaciones.

Para Lewis Hamilton y Nico Rosberg, coequiperos en el equipo equipo Mercedes de la Fórmula 1, el hecjo de llegar con la victoria en tres de los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada no les da espacio para relajarse de cara al Gran Premio de España que se disputa este fin de semana y con el que se inician las carreras europeas del calendario.

 “El siguiente paso es Barcelona, que es un gran lugar para comenzar la fase de la temporada europea. El clima siempre es bueno y el circuito es una prueba real para todos los aspectos del coche, por eso hacemos los 'test' allí. Es una gran ciudad también. La arquitectura es impresionante y es un lugar joven, vibrante, así que siempre disfruto el fin de semana. Competir allí es duro, por lo general hace calor y el circuito es muy físico. Pero el apoyo que tengo en España está creciendo”, aseveró Hamilton.

Competir allí es duro, por lo general hace calor y el circuito es muy físico. Pero el apoyo que tengo en España está creciendo

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

Los vigentes Campeones del Mundo lideran los  Campeonatos de Pilotos y Constructores. Mercedes traerá, al igual que la mayor parte de equipos, varias actualizaciones para su monoplaza con las que esperan mejorar las prestaciones del W05. Tres semanas de descanso han sido suficientes para que los de Brackley regresen a la competición con ganas de seguir siendo la referencia dentro del 'paddock' de F1.

" Es la primera carrera en Europa, en una pista que cada piloto conoce bien, por lo que debería ser un fin de semana emocionante. El circuito en sí realmente pone a prueba todos los elementos del coche - especialmente la aerodinámica- por lo que será interesante ver cómo ha evolucionado cada equipo desde la última vez vinimos aquí en invierno y también para ver quién ha traído la mayor cantidad de actualizaciones desde la última carrera”, complementó Nico Rosberg.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas formula 1, lewis hamilton, mercedes, nico rosberg