Mercedes tenía preocupaciones por los escombros, dice Lowe

El jefe técnico de Mercedes técnico, Paddy Lowe, admitió que su equipo había estado preocupado acerca de los riesgos por los escombros a medida que se daba el Gran Premio de Bélgica.

En la estela del fallo el viernes de Nico Rosberg, Mercedes llevó a cabo una investigación exhaustiva con Pirelli en un intento de llegar al fondo de lo que había causado el problema.

Pero no hay respuesta definitiva, el equipo tomó precauciones adicionales – que incluye el ajuste de la configuración para minimizar las posibilidades de un problema.

Sin embargo, hay también la preocupación de que los escombros – especialmente fuera de la línea de carrera – podrían ser un gran riesgo en la causa de otra falla.

El equipo contacto a la FIA para pedir un esfuerzo extra para limpiar la pista, y también advirtió a sus pilotos acerca de las preocupaciones de que algo sucediera en la carrera.

Hablando con Motorsport.com Lowe dijo: "ya estábamos dentro de los límites del neumático, pero en realidad nos pone un poco más de margen ahí, sólo para estar en el lado seguro en general. Es un circuito difícil.

"Creo que por el momento en que llegamos a la carrera, yo estaba bastante seguro que era un pinchazo. Inicialmente – pero la causa era un pedazo de basura.

"Por lo tanto, la amenaza para la carrera eran escombros, y esto es lo que hemos aclarado con los pilotos en la mañana".

"En realidad nos habló también la FIA sobre la forma de hacer adicional de barrido de las aceras de donde no puede haber residuos de trampas y así sucesivamente. Estaba claro que era el riesgo".

La carrocería no es una de las causas

Mercedes exploró la posibilidad de que la falla de Rosberg fuera causada por alguna cosa de la carrocería que tocara los neumáticos traseros.

"Con el problema que tuvimos el viernes vamos a ser absolutamente exhaustiva para comprobar lo que pudo haber causado," Lowe dijo.

"Hemos comprobado la geometría. La carrocería que hemos utilizado desde España, por lo que no hay cambio. Yo diría, con precaución, hemos hecho comprobaciones extra, hemos pintado las superficies del P3, y ese no es el problema".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora