Mercedes y Ferrari son las únicas opciones de motor, dicen en Red Bull

Desde el equipo Red Bull aseguran que Mercedes y Ferrari son sus únicas opciones para un acuerdo de motor a partir de 2017, cuando su relación con Renault llegue a su fin a finales del año que viene.

En medio de una campaña decepcionante, las tensiones entre Red Bull y Renault han estado altas y parece cada vez más probable que no habrá extensión en su contrato que dura hasta el fin de 2016.

Mientras Renault contempla si aprobar o no planes para adquirir Lotus y resurgir su equipo oficial, Red Bull también está evaluando sus opciones.

Sin embargo, a pesar de la especulación previamente este año de que un acuerdo entre Red Bull y Audi podría ser posible a largo plazo, el mismo ha sido dejado de lado en el corto plazo.

El tiempo no alcanza

Helmut Marko, consejero de Red Bull, desechó la posibilidad de que VW/Audi o cualquier otro nuevo fabricante pueda estar listo para competir en 2017.

"La unidad de potencia actual es una cosa muy complicada", le dijo Marko a Motorsport.com.

"No es que dices: 'Está bien, lo hacemos'. Necesitas un tiempo de elaboración de tres años y si tomas esa decisión se trata de una gran inversión financiera.

"Si yo estuviera en la junta directiva de un fabricante de automóviles, quiero evaluar cosas: '¿Hacia dónde va la Fórmula 1?, ¿Cuáles son las reglas?, ¿Hay estabilidad?'. Existen demasiados signos de interrogación, diría yo".

Eso significa que se trata de aceptar el ofrecimiento de motores de Ferrari o persuadir a Mercedes para llegar a un acuerdo, algo que Toto Wolff admitió que podría ser beneficioso para la categoría.

Los planes con Lotus no cambian nada

A pesar de que es poco probable que Renault finalice sus planes para 2017 antes del próximo mes, en Red Bull dicen que una decisión sobre su futuro no se verá impactada por lo que el fabricante francés haga con Lotus.

"No nos afecta", explicó Marko. "Tenemos nuestros contratos (para 2016) y si Renault decide comprar otro equipo o lo que sea, bien. Pero 2017 será un historia diferente.

"Estamos evaluando todo. Existe el dicho de nunca digas nunca. Estamos observando las opciones".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, mercedes