México pondrá a los motores ante una prueba sin precedentes

Los motores de la Fórmula 1 se enfrentarán a lo desconocido durante la competencia en la capital mexicana debido a la altitud sobre el nivel del mar.

La altitud de 2.200 metros sobre el nivel mar del Autódromo Hermanos Rodríguez significa que el aire es mucho más delgado que el de otros lugares.

Y eso significa que no sólo es más complicado enfriar los motores, sino que, también, para recuperar la potencia perdida tendrán que estar a mayores revoluciones.

Remi Taffin, de Renault, dice que los retos son muy diferentes respecto a Sao Paulo, Brasil - que está a 750 metros sobre el nivel del mar - y nunca se habían probado los turbos actuales ante esta situación.

Incógnitas con el turbo

Cuando Motorsport.com preguntó acerca de lo retos particulares de los bólidos de F1 en la capital mexicana, Taffin dijo: "El tema más importante será el enfriamiento de los motores, porque tienen la misma cantidad de energía, pero mucho menos aire para hacer frente a eso.

"Pero la otra cosa es el turbo, porque para tratar de mantener la potencia de salida, se tendrá que acelerar el turbo mucho más de lo que normalmente hacemos.

"Obviamente hemos hecho un montón de simulación, pero sabemos que vamos a ir a una ciudad que no conocemos".

Las reglas turbo en la F1 limitan actualmente a 125 mil rpm, pero para garantizar la fiabilidad se operan a 100 mil rpm.

Taffin dice que tomarlo cerca del límite reglamentario será un gran desafío y podría causar problemas de fiabilidad.

"La mayoría de los turbocompresores están ejecutando en 100 mil rpm, por lo que si desea ejecutarse a los 125 mil, entonces se requiere un diseño completamente diferente", dijo.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Tipo de artículo Noticias de última hora