Michelin dice que hará a los pilotos ir al máximo en la F1

Michelin está convencido de que puede construir neumáticos que permitirán a los pilotos de la Fórmula 1 correr "al máximo" si tiene éxito en su intención de convertirse en el proveedor oficial de la categoría.

La compañía francesa confirmó el martes que se había presentado a la licitación para ser proveedor de neumáticos en la F1 a partir de 2017.

Habiendo cuestionado los neumáticos actuales en la categoría, Michelin confía en que puede llevar a la F1 a una mejor dirección para equipos y fanáticos.

Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, cree que su producto y un cambio a ruedas de 18 pulgadas marcarían una transformación en cómo los pilotos podrían atacar durante las carreras.

"Si somos seleccionados o no, eso es algo que hay que ver", le dijo Couasnon a Motorsport.com.

"Pero diría que queremos ser coherentes en nuestras propuestas y ofrecer la oportunidad a los equipos y los pilotos de tener un neumático que les permita expresarse y conducir al máximo.

"Hará regresar el placer a las carreras. Esto debería significar un espectáculo. Hemos visto este fin de semana en Le Mans que podemos lograr un gran espectáculo y performance".

La F1 podría beneficiarse

Couasnon dijo que los planes de Michelin serían bien recibidos por la F1 porque volverían a colocar los neumáticos nuevamente al frente de la batalla tecnológica.

"Sería mejor hablar sobre la Fórmula 1 como un desafío técnico en vez de escuchar a los pilotos decir 'no puedo atacar o ir más veloz debido al neumático'", dijo.

"Por lo que todo el mundo encontrará satisfacción de ver a un candidato que quiere que se hable en forma positiva de la categoría en lugar de una manera negativa".

Sin guerra de neumáticos

Michelin siempre había sido claro respecto a que prefería una guerra de neumáticos en la Fórmula 1.

Sin embargo, si bien los jefes de la categoría y los equipos han estado en contra de esa idea debido a los costos, Couasnon piensa que Michelin igualmente podría encontrar beneficio en ser un único proveedor.

"Siempre hemos estado abiertos a la rivalidad. La pregunta sobre si no hay competencia es: ¿aún tomaremos parte de todas formas?", dijo Couasnon.

"Nuestra posición es que es importante tener un desafío técnico para hacernos progresar. ¿Podremos aprender cosas de los neumáticos de mañana?

"Una de las soluciones es tener un rival que te enfrenta. En ese caso, tienes inmediatamente un desafío y una motivación. Pero también están las reglas.

"Cuando no tienes permitido cambiar neumáticos y recargar combustible al mismo tiempo en Le Mans, los equipos necesitan gomas que puedan durar varios períodos. Entonces aún sin rivales, tienes un desafío técnico. Eso es lo que queremos hacer en F1.

"Si hay más de un proveedor de neumáticos, perfecto. Si existe uno solo, entonces un cambio a las 18 pulgadas y un espectáculo hecho con  neumáticos que no cambias cada diez vueltas ya es un desafío técnico bastante interesante que nos servirá a todos".

Declaraciones a través de Guillaume Navarro

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas michelin