Mick Doohan, el comisario elegido por la FIA

El cinco veces campeón del mundo de Moto GP será encargado de asesorar a los comisarios deportivos en el Gran Premio de Malasia

Mick Doohanex campeón del mundo de 500cc regresará a los circuitos, aunque en esta ocasión como comisario.

El australiano fue elegido por la FIA como stewart del Gran Premio de Malasia de F1 que se disputa este fin de semana en el trazado de Sepang.

La invitación de la FIA, que suele ser habitual en cada carrera del campeonato, suele estar dirigida casi siempre hacia ex pilotos con una dilatada experiencia en coches. No es el caso de Doohan. Con el cinco veces campeón del mundo se ha hecho una excepción puesto que apenas se ha puesto al volante ya no de un monoplaza de Fórmula 1, sino de un coche de competición.

La pasada temporada participó en la Carrera de Campeones, pero poco más. En 1998 tuvo el honor de subirse a un Williams en el Circuito de Barcelona-Catalunya y... ¡ no acabó la vuelta de honor! Doohan se estrelló contra el muro ante la atenta e incrédula mirada de la afición que llenaba el trazado de Montmeló.

Este fin de semana en Malasia, no obstante, Mick Doohan no tendrá que ponerse al volante de ningún monoplaza. Simplemente controlar que todo este en orden en las instalaciones malayas para la disputa de la segunda carrera de la temporada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Mick Doohan
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas doohan, malasia