Montezemolo reclama su parte del éxito

El ex presidente de Ferrari cree que la ex administración del equipo merece crédito por la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia.

Luca di Montezemolo, que al término de la pasada temporada puso fin a más de dos décadas como presidente de Ferrari, ha reclamado su parte de mérito en los éxitos que está cosechando la Scudería con Sebastian Vettel en 2015. El alemán subió al podio en su primera carrera con el equipo, en Australia, y este domingo ha ganado la segunda, el GP deMalasia. Montezemolo, ahora al frente de AIitalia y de la candidatura olímpica de Roma, considera que la temporada pasada fue una de las víctimas de la convulsa situación de Maranello, junto a sus dos directores, Domenicali y Matiacci; varios ingenieros y su piloto estrella Fernando Alonso. "La victoria de Vettel es también de todos los que trabajaron en el equipo en 2014" afirma Montezemolo.

"Estoy muy contento. No esperaba que el equipo fuera a ganar tan pronto", ha valorado el dirigente italiano, matizando que la nueva cúpula de Ferrari, liderada por Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabenne se ha encontrado parte del trabajo hecho. "Esto es la recompensa al trabajo duro. Todo comenzó con este coche en febrero de 2014 en Maranello. La victoria de Sepang quizá se ha debido a algunos pequeños errores de Mercedes, pero también a todos aquellos que planearon el coche y el motor el año pasado".

Por su parte, Alonso insiste en que no se arrepiente de haber abandonado Ferrari, incluso aunque Vettel esté conduciendo un coche ganador que contractualmente podría haber sido suyo en este 2015. "Cuando vi a Mercedes ganar por medio minuto en Australia, estaba totalmente convencido sobre mi decisión y lo sigo estando".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Luca di Montezemolo , Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, montemozolo, vettel