Nasr fue reprendido por no respetar los límites de la pista

Felipe Nasr se ganó su primera reprimenda de la temporada por no seguir los procedimientos indicados en cuanto a los límites de la pista durante la primera práctica para el Gran Premio de Singapur.

La FIA ha introducido un sistema de líneas y postes en las primeras curvas de la pista de Marina Bay para evitar que los pilotos saquen ventaja al transitar por fuera del circuito.

Los pilotos deben mantener la derecha respecto a una marca que se colocó antes de regresar a la pista en la curva 3, algo que Nasr no hizo.

Un comunicado entregado por los comisarios dijo: "El piloto admitió que no pasó por la derecha del poste. Como esto ocurrió en una práctica libre y no en clasificación o carrera, recibió una reprimenda".

Sin acción sobre Sainz

Carlos Sainz también había sido llamado a ver a los comisarios luego de la primera práctica, por supuestamente no haber aminorado su marcha durante una bandera amarilla.

Pero después de analizar la información, los comisarios decidieron que el español había levantado la velocidad lo suficiente.

Un comunicado indicó: "Una comparación de la telemetría de la vuelta en cuestión (su 26° giro) con la vuelta anterior inicialmente indicó que el piloto frenó tarde bajo banderas amarillas.

"Sin embargo, el piloto explicó que la vuelta anterior había sido anormal. Una comparación contra su 14° vuelta claramente indicó que el piloto había frenado antes bajo banderas amarillas y había bajado su velocidad en comparación con la vuelta rápida".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Carlos Sainz , Felipe Nasr
Tipo de artículo Noticias de última hora