Nico Hulkenberg cree que puede sumar puntos en Norteamérica

Para el piloto de Force India no existen impedimentos para volver a ser competitivo en 2016.

Para Nico Hulkenberg no es importante si Sergio Pérez le gana en el campeonato de pilotos de Fórmula Uno. El piloto alemán siempre ha sido un competidor que ha buscado el crecimiento del equipo y por ello, su misión está en concretar la mayor cantidad de puntos a favor de Force India para asegurar el quinto sitio del campeonato de constructores que ahora ostentan sobre Lotus, Toro Rosso y Sauber. 

"No sé donde estoy en la tabla del campeonato, para mí eso no es importante. Tampoco es imposible estar en el top 10, pero ese no es el objetivo, sino estar dentro de los puntos y ayudar al equipo", dijo el alemán durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México. 

Por ahora, Hulkenberg se encuentra en el sitio 11 de la clasificación de pilotos con 38 unidades, a seis puntos de alcanzar al francés Romain Grosjean quien marcha en el décimo escaño. 

El alemán considera que puede cumplir con su misión durante las dos carreras en Norteamérica (Estados Unidos y México), dado que las características requieren la combinación de motor con aerodinámica, cualidades que el VJM08 ha desarrollado. 

"Creo que en Austin y en México el coche funcionará bien, así que esperamos un buen resultado en ambas carreras". 

Sin preocupación y de Le Mans

Con la temporada 2015 terminando, Hulkenberg no considera que existan complicaciones con el diseño del próximo monoplaza. "Tenemos gente muy capaz en el equipo. Ya han demostrado este año de lo que pueden ser capaces y confío en que será de nuevo así". 

Por ahora, Nico sólo tiene su atención en la Fórmula Uno y aunque Le Mans le llama la atención tras haber obtenido la victoria, pone en sus prioridades de 2016 la continuidad de la máxima categoría ante la imposibilidad de competir en La Sarthe si es que el nuevo calendario del Gran Circo es confirmado, donde se empalma la carrera de Bakú con la mítica competencia de resistencia. 

"Yo no decido eso. Así está el calendario. Me gustó correr en Le Mans, pero debo concentrarme en Fórmula Uno. No es una decisión que esté en mis manos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , Le Mans
Evento De La Pista A La Cancha
Tipo de artículo Noticias de última hora