Nico Rosberg no ve imposible el campeonato

El piloto alemán señaló que a pesar de su retiro en el Gran Premio de Rusia continuará luchando por el título.

El tricampeonato de Lewis Hamilton parece cada vez más cercano. El británico ganó en Rusia y le sacó 66 puntos de ventaja a Sebastian Vettel y 73 a Nico Rosberg con 100 puntos en juego en el campeonato, una situación que lo pone a un paso de finiquitar el campeonato en el Gran Premio de Estados Unidos dentro de dos semanas. 

Rosberg padeció de su segundo retiro de la temporada cuando en la vuelta ocho no pudo continuar en pista y se dirigió a los pits para abandonar su W06 Hybrid y retirarse de la prueba. Segundos antes cedió el primer puesto a Hamilton al seguirse de largo en una curva, consecuencia de la rotura del pedal de aceleración. 

"Se rompió el pedal, el pilar del acelerador", dijo Rosberg ante los micrófonos de la cadena de televisión Fox Sports. "No podía quitar el pie del acelerador y mi pierna estorbaba al volante, no podía hacer el radio de la curva", expresó el teutón quien hasta hoy solo en Italia no había llegado a la meta luego de que el motor le fallara en la parte final. 

A pesar de la diferencia de puntos, Rosberg no quiere pensar que todo está perdido en la lucha por el título. 

"No lo sé (si la lucha terminó). Nada es imposible, pero sí es más difícil. Yo continuaré poniendo todo e iré a Texas e intentaré ganar". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Carrera
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias de última hora