Nico Rosberg se lleva la pole position en Estados Unidos

La tercera ronda de eliminación no se efectuó y el alemán será primero. El mexicano Sergio Pérez será quinto y el venezolano Pastor Maldonado en 13. Lewis Hamilton arrancará segundo.

Después de los retrasos, Nico Rosberg se llevó la pole position para el Gran Premio de los Estados Unidos luego de que únicamente se pudieron realizar dos sesiones de clasificación antes de que la lluvia impidiera a los 10 más rápidos salir a luchar por la pole position la mañana de este domingo. 

Rosberg consiguió un registro de 1m56.671s durante la Q2, mientras que Lewis Hamilton le acompañará en la primera línea tras cronometrar 1m56.871s. 

El australiano Daniel Ricciardo y su compañero Daniil Kvyat saldrán desde la segunda línea en la tercera y cuarta posición. 

El mexicano Sergio Pérez tiene una nueva oportunidad de sumar puntos importantes al clasificarse en la quinta posición, seguido por su compañero de Force India, Nico Hulkenberg completando la tercera línea. 

Felipe Massa, Williams, Max Verstappen, Toro Rosso, Fernando Alonso, McLaren, y Valtteri Bottas, Williams, completarán los primeros 10 de la parrilla. 

Si bien Sebastian Vettel clasificó originalmente en el quinto puesto, una penalización de 10 posiciones por cambio de motor lo relegó a la posición 15. Misma situación sucedió con su compañero Kimi Räikkönen quien arrancará 18 la tarde de este domingo. 

Eliminan a los McLaren en Q2 

Fernando Alonso, competidor de McLaren, señaló en la jornada del sábado que existía el potencia para clasificar dentro de los 7 primeros, sin embargo, la situación no resultó como esperaba. 

El piloto español quedó eliminado de la Q3 al ubicarse en el sitio 11, seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Williams), Romain Grosjean (Lotus), Jenson Button (McLaren) y Pastor Maldonado (Lotus), completando la lista. 

Las condiciones de lluvia empeoraron conforme el tiempo avanzó y varios pilotos, entre ellos Kimi Räikkönen, encontraron problemas en la curva 10, mismo sitio donde su compañero Sebastian Vettel impactó en la Q1. 

Condiciones complicadas en Q1

La primera ronda de eliminación resultó compleja para los equipos. "Está completamente oscuro", fueron las primeras palabras de Kimi Räikkönen al salir a la pista durante los primeros 18 minutos. 

El inglés Lewis Hamilton se colocó inmediatamente al frente con una vuelta de 1m59.393, pero la sesión se vio interrumpida con apenas seis minutos de iniciada debido al impacto de Carlos Sainz Jr. en la curva cuatro. 

El integrante de Toro Rosso buscaba mejorar su vuelta rápida y tocó el bordo del circuito, mismo que lo impulsó contra el muro causando daños en la parte delantera del monoplaza y obligando a la detención de la práctica. 

Al reinicio, Nico Rosberg se ubicó eb la primera plaza, pero al final fue desplazado al segundo sitio dado el cronómetro de 1m56.495s del australiano Daniel Ricciardo, quien finalizó como el más veloz de esa sesión. 

Rosberg, Hamilton, Daniil Kvyat, Kimi Räikkönen, Nico Hulkenberg, Max Verstappen, Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Romain Grosjean fueron los 10 mejores de esa tanda. 

A su vez, Marcus Ericsson, Felipe Nasr, ambos de Sauber, así como los Manor de Alexander Rossi y Will Stevens; y el Toro Rosso de Carlos Sainz Jr. quedaron eliminados. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Tipo de artículo Noticias de última hora