No hay evidencia de 'electrocución' a Alonso, dice Dennis

El jefe de McLaren, Ron Dennis, insiste en que no había señal alguna de que Fernando Alonso fue electrocutado durante su accidente en Barcelona.

Hablando con los medios de comunicación en el día de la inauguración de la última prueba de pretemporada en el circuito catalán, Dennis dijo: "Hubo rumores de electrocución y puedo decir que cuando un ser humano es electrocutado hay una enzima en su cuerpo que se eleva y permanece allí durante 48 horas".

"Esa enzima no se encontró durantes ese tiempo. No la hubo, categóricamente, no existió la electrocución."

Dennis dijo que McLaren vio un video de un aficionado que es la evidencia en la que se apoya el equipo de la teoría de que fue una ráfaga de viento que hizo a Alonso perder el control de su vehículo y estrellarse en la pared de la curva 3.

"Un aficionado estaba en la esquina con su hijo, quien se comunicó con nosotros y nos dijo que había mucho viento en esa esquina", señaló Dennis.

"En todas las vueltas, Fernando estaba diciendo que era complicado porque el viento estaba moviendo el auto, así que nuestra conclusión se basa en el viento como culpable, esto basado en sus comentarios y los comentarios de un tercero."

El jefe de McLaren confirmó que Alonso estuvo inconsciente por unos segundos, como resultado del impacto contra la pared.

"Si uno entonces se pregunta ¿por qué estuvo él tres días en el hospital, es porque hubo un período de inconsciencia. Aunque fue relativamente corto", agregó.

"La fuerza G del accidente fue significativamente menor en su casco que en el auto. La fuerza G fue significativamente menor en los acelerómetros en sus oídos."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas mclaren