No se encontró una fuente lógica por la falla de Rosberg, dice Pirelli

La marca italiana considera que el problema del piloto alemán se debió a un factor externo y señalaron que no existen signos de debilidad de sus neumáticos.

La compañía ha pasado las últimas horas analizando los neumáticos utilizados el día de hoy en los dos entrenamientos libres de Fórmula Uno y no ha encontrado ninguna indicación de problemas para el futuro. 

Las investigaciones continuarán hasta la noche y los ingenieros de la empresa también recorrerán la pista para identificar el nivel de los bordillos o de otra causa que pueda generar un potencial corte en los neumáticos. 

"No tenemos ninguna evidencia de una debilidad en la estructura del neumático", dijo un portavoz de Pirelli a Motorsport.com. "Estamos pensando en que el problema vino de una fuente externa".

Y agregaron que "es casi imposible encontrar donde fue exactamente. Examinaremos la totalidad de la pista, como se ha hecho algunas veces en el pasado, para ver si los lavaderos o cualquier pieza de metal, entre otras, pudieron influir. 

"No tenemos ninguna indicación, ya sea antes o durante la FP2, de algún comportamiento extraño. Esperamos tener un resultado final de la evaluación mañana por la mañana. Vamos a trabajar toda la noche". 

El portavoz agregó que no "existe ningún signo de desgaste de los neumáticos o de cualquier tensión especial o alguna debilidad". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli