P Zero Blanco Medio y el Amarillo Blando para el Gran Premio en Bahrein

Seguimiento de las temperaturas caen una medida que la carrera continúa.

Pirelli, proveedor de neumáticos a Fórmula Uno, llevará los compuestos medio (con banda blanca) y blando (amarilla) para el Gran Premio de Bahréin, que se disputará este fin de semana en el circuito de Sakhir.

Pirelli llevó las mismas gomas a los eventos de Australia y China, aunque ahora en Bahréin es una carrera que acaba de noche, por lo que la temperatura podría bajar mientras termina el día.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, señaló: "En Bahréin hemos realizado la misma elección de neumáticos que en China, aunque obviamente contamos con una temperatura superior".

"Sin embargo, como la carrera tiene lugar por la tarde, las condiciones no serán tan agresivas como lo fueron en Malasia, o incluso en Bahréin hace dos años, cuando la carrera todavía se celebraba durante el día".

Según Hembery, "una característica de Bahréin es que el rendimiento de los neumáticos varía en el transcurso del fin de semana, a medida que se llega lentamente hacia las sesiones de la tarde".

Bahréin tiene el nivel de rugosidad del asfalto más alto de todo el año, lo que acelera la degradación térmica de los neumáticos. Es un circuito con mucha arena lo que hace difícil el agarre, pero algo que ya está previsto, aunque la marca señaló que las gomas traseras son las que sufren más desgate en la carrera del desierto.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas pirelli