Para Alex Lynn, el objetivo de la F1 se dará en 2017

Alex Lynn está convencido de que su destino final está al mando de un bólido de la máxima categoría, lo cual espera que pueda darse con el equipo Williams.

Alex Lynn fue reclutado por el Red Bull Junior Team para la temporada de 2014 de la Fórmula 1, después de una convincente etapa en la F3 Europea, en la que concluyó en el tercer lugar.

Posteriormente, Red Bull le confió una misión al inglés : ganar el campeonato de la categoría GP3. Lynn respondió con una sólida actuación e impresionante regularidad:  14 carreras consecutivas en los puntos.

Sin embargo, esto no fue suficiente para conseguir un volante en Toro Rosso, pues Red Bull mantuvo a  Max Verstappen y Carlos Sainz.

Frente a las expectativas para el futuro,  Lynn  tomó la decisión de separarse de Red Bull y unirse a Williams, lo cual explica en entrevista con Motorsport.com.

"Para ser honesto, era la mejor opción por muchas razones," dijo el joven piloto de Williams, "pero principalmente porque creo que tengo que tener mi oportunidad en la Fórmula 1 en los próximos dos años. Estar con Red Bull no iba a permitírmelo. Esta es la razón por la que me decidí a salir, y una magnífica oportunidad surgió con Williams, lo que hizo que la decisión fuera aún más fácil."

Oportunidad real con Williams

La oportunidad era muy interesante, pero queda por ver lo que Williams pueda hacer con Lynn.

En su papel como piloto de desarrollo, y a pesar de la presencia del Susie Wolff, Lynn fue capaz de tomar el volante del FW37 durante las pruebas privadas luego del Gran Premio de España. El inglés es feliz con su relación con el equipo.

"Yo trabajo en la fábrica casi todos los días que paso en Inglaterra," dice. "Me siento como un empleado real de la empresa. Es una sensación fantástica estar con el equipo. Realmente me siento en casa."

Y en Williams no la falta de apoyo, como en Hungría, donde, después de la hermosa victoria de Lynn en la carrera principal de GP2 del fin de semana, Claire Williams y otros integrantes del equipo, fueron a verle. "Ellos están muy interesados en mi carrera y por los resultados. Es una sensación fantástica estar con ellos."

La cuestión fundamental sigue siendo, sin embargo, si Lynn va a tener su oportunidad en la F1 para 2017.

"Eso espero. Es difícil decir, porque ha habido muchos momentos en los que esto podría o no podría suceder. Por el momento, es necesario que me centre, sigo trabajando y si me merezco esta oportunidad, estoy seguro de que voy a conseguirlo”.

Sé parte de algo grande

Acerca de este artículo
Series F1 , GP2
Pilotos Alex Lynn
Equipos Williams , DAMS
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ambition, carrière