Para Alonso, McLaren merece ser criticado

Fernando Alonso dijo que la unión de McLaren y Honda merece ser criticada debido al lento progreso durante la temporada, mientras se prepara para más dificultades en Japón.

El piloto español ha pasado una temporada frustrante con falta de rendimiento y fiabilidad del auto, lo cual tiene al equipo con base en Woking en el noveno lugar en el Campeonato de Constructores.

Alonso dijo antes del Gran Premio de Japón, que las fallas del equipo ya no lo sorprenden, y que los fans tienen el derecho de criticar el lento progreso realizado en la temporada 2015.

"No es una sorpresa más", dijo Alonso sobre la posible decepción en la casa de Honda. "Esto ha sido un proceso desde febrero, cuando terminamos cinco segundos abajo del líder en Australia. Así no creo que se pueda tener un podio en Suzuka. Esa es la verdad".

"Estamos tomando las carreras de la forma en que no se debería, en términos de cómo acrecentar el rendimiento y cómo aprovechar la competencia con los demás equipos. Pero desde el punto de vista de los fans, entiendo, y debería ser criticado nuestro desempeño, porque no es lo que ellos esperan de nosotros. Es comprensible", agregó el volante ibérico.

 

Espera el invierno

Con Honda teniendo que esperar hasta el invierno para que se aprovechen los dividendos del trabajo en el chasis y el motor, Alonso es consciente de que hay pocas esperanzas de un ascenso en el rendimiento antes del final de la campaña.

 Sin embargo, piensa que hay cosas que se pueden ganar y que le ayudará a McLaren el próximo año.

 "Tenemos que concentrarnos en el coche del próximo año y seguir el programa. Creo que todo el mundo está haciendo lo que puede, y todo el mundo está trabajando 24 horas al día para mejorar la posición en todas las áreas.

 "Tenemos que mejorar el rendimiento, tenemos que mejorar la fiabilidad, revisar algunos de los procedimientos que hacemos", comentó Alonso

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora