Para Bottas, Williams no debe repetir errores como el de Spa

Después de poner neumáticos diferentes y ser castigados por ello, el equipo británico es advertido por el piloto finlandés: "No podemos permitir esto"

El GP de Bélgica del domingo pasado marcó uno de los momentos más surrealistas de la temporada, cuando Valtteri Bottas entró en boxes y salió con tres neumáticos blandos y uno medio en la rueda trasera derecha.

El piloto criticó a su equipo después de ser sancionado por el error y la caída en el noveno lugar final del clasificador.

"No podemos permitir errores como este", dijo Bottas.

"Es un fin de semana que tenemos que aprender y tenemos que asegurarnos de que este error no se cometa de nuevo. Nosotros definitivamente no sacamos el 100% del fin de semana, simplemente no teníamos el ritmo para caminar con los chicos que estaban frente a nosotros. Deberíamos haber conseguido más puntos de lo que realmente hemos hecho."

Hacer que los neumáticos blandos anden bien está siendo difícil para Williams esta temporada, con Bottas diciendo que el equipo todavía tiene mucho trabajo por hacer para superar el problema.

"No he encontrado suficiente calor en los neumáticos en el inicio y se llevó un par de vueltas para que estuvieran a temperatura", dijo.

"El neumático blando no va bien en la ventana de rendimiento, este es nuestro punto débil. No funcionó tan bien como nosotros estábamos esperando."

"Esperábamos que el neumático medio fuera el peor, pero el fue mejor. Hay alguna razón para ello, y tenemos que encontrarla."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora