Para Sainz, ha sido un fin de semana provechoso hasta ahora

El piloto español de Toro Rosso aceptó que ha pasado problemas con los neumáticos, pero mantiene el optimismo de cara a la carrera en Hungría.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Hungría y saldrá duodécimo este domingo, opinó que han hecho "un buen fin de semana hasta ahora".

"Ha sido una faena, habíamos hecho un buen fin de semana hasta ahora. Pero bueno, así cogeremos más experiencia", comentó al canal de televisión Antena 3 el debutante madrileño, de 20 años, hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.

"No ha sido un problema de neumáticos, es que prácticamente me encontré con otra pista, a causa del viento, tenía referencias diferentes. En vez de sobreviraje tenía subviraje y no cogí ritmo en ningún momento. No podía sacarle el máximo potencial al coche", explico Sainz, que ocupa el decimoquinto puesto en el Mundial, con nueve puntos.

"No fue un asunto de la temperatura, porque fue la misma que ayer en la segunda sesión libre; era el viento, que cambiaba de sentido y de intensidad", comentó el piloto de Toro Rosso.

"No encontraba el ritmo y de esa forma es difícil sacar algo positivo", explicó el piloto madrileño, que el año pasado ganó la World Series, categoría en la que logró una victoria y un segundo puesto en el Hungaroring, donde hace dos años también ganó, en GP3. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas sainz