Para Sergio Pérez, todo se perdió en la arrancada

El piloto mexicano salió desde la novena posición, pero un incidente en las primeras curvas lo relegó de los puntos en Japón.

El mexicano Sergio Pérez aspiraba a hilar su cuarta carrera dentro de la zona de los puntos, pero un incidente en el arranque lo obligó a una detención temprana en los pits, para al final tener una carrera de tres detenciones en los fosos que lo dejó en el duodécimo escaño de la competencia en el Gran Premio de Japón. 

"Felipe (Massa) tenía la llanta pinchada. Yo iba por el medio y Felipe no me dejó espacio. Al bajar, alguien me pegó por atrás y eso me mandó fuera de la pista sufriendo una pinchadura de neumático que me obligó a entrar a los pits", expresó el mexicano. 

El integrante del equipo Force India señaló este momento como el punto clave de la carrera para quedar fuera de la zona de los puntos. "Todo se arruinó en la arrancada, en ese momento nuestra carrera se perdió y fue imposible recuperarnos. Lo intentamos todo hasta la última vuelta pero lo que perdimos fue imposible de recuperar". 

Para Pérez, la situación se tornó complicada y el ánimo decayó rápidamente. "Una vez que había pasado lo de la primera curva no era muy difícil darnos por vencidos, pero lo dimos todo hasta el final, intentando rescatar algo. No llegó un safety car ni nada que pudiera ayudarnos". 

El mexicano destacó que aunque "perdí mucho tiempo detrás de Ericsson", hubiera sido imposible atacar a Alonso "creo que no era posible entrar a la zona de puntos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Sub-evento Carrera
Pista Suzuka
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas crash, japan, mexico, points