Para Vettel, Mercedes fue imbatible en Austria

Sebastian Vettel dice que no hubo forma de que Ferrari pueda pelear con Mercedes en el Gran Premio de Austria a pesar de sus buenos tiempos en las prácticas.

El cuatro veces campeón quedó al frente en dos de las tres sesiones de entrenamientos en el Red Bull Ring, alentando sugerencias de que Ferrari podría ser una amenaza para Mercedes durante la carrera.

Pero Vettel no logró seguir el paso de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la primera parte de la carrera, antes de quedar detrás del Williams de Felipe Massa como resultado de una lenta detención en boxes.

"No creo que nuestro ritmo (del viernes) haya desaparecido, el auto se sentía bien, pero los otros lograron encontrar algo más", explicó Vettel después de la carrera.

"Mercedes logró correr en modo de mayor potencia –su modo de clasificación, por así decirlo- durante mayor tiempo en la carrera.

"Si observas las vueltas iniciales, los autos de adelante eran los dos Mercedes y obviamente Williams, por lo que eso no es una sorpresa".

Massa "hizo un buen trabajo" en la disputa

Vettel además concedió que, si bien quizás hubiera sido posible superar a Massa por la tercera posición de haber tenido más vueltas, el piloto de Williams tuvo la situación bajo control.

"Si la carrera hubiera sido significativamente más larga, quizás sí, pero él hizo un buen trabajo", dijo el alemán. "Funcionaba bien a la salida de las curvas, por lo que fue difícil para nosotros.

"Sabemos que los Williams son uno de los autos más difíciles de pasar y también tienen un gran ritmo. No era que nosotros éramos un segundo por vuelta más veloces y podíamos elegir un lugar para pasar.

"Estaba intentando inventar algo, pero no sucedió".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas vettel