Patrick Dempsey trabaja en nueva serie de TV basada en la F1

El actor y piloto de carreras Patrick Dempsey planea producir una nueva serie de televisión basada en los acontecimientos de la temporada 1961 de la Fórmula 1.

Dempsey, quien es mejor conocido por su papel como el Doctor Derek Shepherd, en la serie Grey's Anatomy, aumentó su actividad en el automovilismo en los últimos años y ahora es un competidor regular de la clase GT, en las 24 Horas de Le Mans.

Ahora planea combinar sus dos carreras, y está trabajando en un nuevo proyecto para televisión basado en el automovilismo.

"Se basa en el libro 'The Limit', que describe la pelea por el campeonato mundial entre Phil Hill y Wolfgang Berghe von Trips en 1961", dijo Dempsey.

"Queremos contar la historia de estos hombres y su vida en una serie de televisión, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer. La protagonista femenina se basa en una persona real: Denise McCluggage, que era una muy buena reportera y excelente piloto. La serie muestra su relación con los otros competidores. Este es un proyecto que estoy trabajando ".

Hill ganó el título en 1961. Después, su compañero en Ferrari, Von Trips, murió en Monza, durante la penúltima prueba del campeonato, después de chocar con Jim Clark. El accidente también cobró la vida de más de una docena de espectadores.

Más interés en las carreras

Dempsey ha estado involucrado en el automovilismo  durante diez años, y formó su propio equipo, el Dempsey Racing. Compite de tiempo completo en el World Endurance Championship en un Porsche.

"2015 es un año de desarrollo para mí", dijo Dempsey. "Estoy trabajando en nuevos proyectos, en las carreras y actuando y  produciendo. Esta es la dirección en la que quiero ir."

Su personaje en Grey's Anatomy  murió en abril, y dijo que estaba comprometido a "centrarse ahora en las carreras y ser un buen padre para mis hijos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Phil Hill , Patrick Dempsey
Tipo de artículo Noticias de última hora