Pérez, afuera en la Q1 en Austria

Sergio Pérez fue eliminado en la Q1 de la clasificación para el Gran Premio de Austria luego de ubicarse 16°.

La actividad cronometrada comenzó con una pista parcialmente húmeda producto de la lluvia que había caído previamente sobre el Red Bull Ring, pero el asfalto se fue secando a medida que los autos transitaban por el circuito de Spielberg.

Sin embargo, ante una pista que no alcanzó su mejor condición, Pérez terminó con una vuelta de 1m12s522 que lo dejó sin posibilidades de avanzar a la siguiente instancia de clasificación por apenas 14 milésimas, ya que esa fue la distancia que lo separó de Fernando Alonso, último piloto en avanzar a la fase dos de la sesión.

"En la última vuelta cuando la pistaba estaba en su mejor momento tuve a Alonso delante todo el circuito y prácticamente hice el mismo tiempo que él", explicó "Checo" una vez que se bajó de su auto.

"Es una lástima porque creo que teníamos un gran potencial para el día de hoy. No hice el trabajo que debía haber hecho y esperamos que nos podamos recuperar para mañana", agregó.

Respecto a lo que espera para el Gran Premio, el mexicano aseguró que buscará ir por todo para recuperar el terreno perdido el sábado.

"Intentaremos remontar a toda costa. Estoy muy frustrado con el trabajo de hoy, hay que pensar en mañana, en hacer una gran estrategia y una gran carrera".

Ante la consulta de si posibles inclemencias en el tiempo podrían ser útiles dada su posición en la girlla, Pérez dijo: "Puede ayudarnos un poco la lluvia, pero lo mismo pensamos para hoy y no fue así".

Debido a las penalizaciones que deberán los dos Red Bull y Alonso para la grilla de largada, "Checo" avanzará posiciones para la partida del Gran Premio de Austria.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Tipo de artículo Noticias de última hora