Pérez cree que en Silverstone no se verán las mejoras

Sergio Pérez cree que la demanda de alta velocidad de Silverstone puede engañar la escala de mejoría que Force India hará con su actualizado auto en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El equipo está introduciendo una gran reforma en su vehículo impulsado por Mercedes, con nuevos alerones, trompa, piso y chasis, apuntando a elevar su performance.

Pero a pesar de algunos comentarios positivos en las pruebas posteriores al Gran Premio de Austria, Pérez cree que el verdadero beneficio de las nuevas partes puede que no sea claro para aquellos fuera del equipo porque la escudería quizás no tenga un gran salto en la grilla.

"Puede ser evidente para ustedes (para explicar la situación) que si no hacemos una gran carrera el domingo dirán que no funcionó", le dijo Pérez este jueves a los medios.

"Pero si tuviéramos el auto que tuvimos en Barcelona, que es una pista similar en cuanto a la demanda de alta velocidad, donde se requiere mucha carga aerodinámica, entonces tendríamos grandes problemas con nuestro coche.

"Tampoco olviden que venimos de una pista de motor (en Austria) donde vimos algunos beneficios de tener impulsores Mercedes y no demasiadas curvas.

"Aquí deberíamos ver algunos progresos y estoy seguro de eso, aunque quizás solamente achiquemos la brecha con los otros autos. Pero poder pelear con ellos en una pista como esta ya será un gran paso adelante".

Por una mejor fortuna

A pesar de la precaución sobre las características de Silverstone, Pérez tiene la absoluta confianza de que en lo restante de la temporada se verá una mejor fortuna para el equipo.

"Somos todos muy optimistas cuando observamos los números, que se ven bastante prometedores, pero al mismo tiempo somos realistas.

"Todo el mundo dirá que una mejora no es solamente colocarla en el auto y seguir adelante, necesita un proceso y necesita algo de trabajo para comprender cómo sacar el máximo provecho de ello.

"Esperemos que mañana podamos dar muchas vueltas para dónde estamos".

Lotus y Toro Rosso son el objetivo

Pérez cree que los principales rivales del equipo este fin de semana serán Lotus y Toro Rosso.

"Estoy sorprendido con Lotus porque cuando observas las simulaciones ellos parecen ser medio segundo más veloces que nosotros", dijo.

"Pero por algunas razones, como la confiabilidad, no han podido explotar todo su potencial. Así que pienso que ellos son una gran amenaza.

"Y Toro Rosso tiene un gran auto y creo que cuando vamos a circuitos de alta carga aerodinámica como aquí, ellos deberían ser fuertes".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas sergio perez