Pérez: "Mejor que esto era imposible"

Sergio Pérez destacó el séptimo puesto que obtuvo en la clasificación para el Gran Premio de Italia y se ilusiona con sumar puntos por segunda carrera consecutiva el domingo.

El rendimiento del piloto mexicano ha sido sólido desde la primera sesión de prácticas el viernes, algo que logró ratificar hoy al momento de salir a clasificar para la 12° fecha de la temporada de la Fórmula 1.

Pérez tuvo un gran inicio al ser cuarto en la Q1 y luego se ubicó séptimo en la Q2 para asegurarse un lugar entre los diez mejores de la sesión en el circuito de Monza.

Y al momento de la definitiva Q3, el piloto de Force India marcó una vuelta de 1m24s626 que lo dejó en el séptimo puesto, a 1s229 de la pole position lograda por Lewis Hamilton.

"Creo que mejor que esto era imposible hoy, así que estoy contento de haber maximizado todo", comentó Checo.

"Cuando te das cuenta que estás a medio segundo de Williams, creo que calificar delante de los dos Lotus sin dudas es una buena calificación", agregó quien viene de ser quinto en la anterior fecha de Bélgica en su mejor resultado de la temporada.

"No estoy al 100% contengo con el coche, pero hoy no había mucho más para hacer".

Pensando en lo que puede ocurrir el domingo durante la competencia, Pérez aseguró que "va a ser dura, pero tengo confianza de que podemos tener un buen fin de semana y terminar con un buen resultado".

"Una buena arrancada y, más que eso, un buen ritmo de carrera, con una buena degradación de los neumáticos. Esa será la clave para mañana".

"No estaba muy conforme ayer con el balance, nuestro auto degrada mucho la goma este año. Va a ser duro mañana hacer una parada, que es lo que todos van a intentar. Esperamos que podamos sumar puntos", finalizó el mexicano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Sub-evento Calificación, sábado
Pista Monza
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora