Pérez señaló que se vivió una gran presión en la calificación

El piloto mexicano largará desde la quinta posición esta tarde en Austin

A una semana de estar corriendo en México, el piloto Sergio Pérez aspira a sumar puntos importantes este domingo en el Gran Premio de los Estados Unidos luego de clasificarse en el quinto sitio durante la sesión realizada este domingo en el Circuito de Las Américas. "Estoy muy feliz con mi actuación de esta mañana y, sobre todo por la condiciones donde las cosas podían ir mal". 

El mexicano destacó que las condiciones de lluvia que se vivieron en el trazado americano fueron complicadas. "Cada vuelta era importante, porque se tenía en cuenta que la lluvia podía ser peor y de no hacerlo bien era una oportunidad perdida". 

Pérez se vio beneficiado de la sanción de 10 posiciones contra Sebastian Vettel, que le permitió ascender a la quinta posición. 

"Es importante estar enfocado y creo que hicimos un trabajo fantástico para tener a los dos Force India en la tercera fila", expresó el mexicano quien estará acompañado por Nico Hulkenberg. 

Respecto a la decisión de la cancelación de la Q3, el mexicano apuntó que "creo que fue la decisión correcta, porque las condiciones empeoraron en la pista. Es muy difícil para la FIA y Charlie Whiting tomar esta clase de decisiones, pero las seguridad debe ser su prioridad". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Calificación domingo
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora