Peter Sauber defiende a Monisha Kaltenborn

Considera que es parte importante del equipo

El fundador del equipo Sauber, Peter Sauber, salió a la defensa de la directora general de la escudería, Monisha Kaltenborn después del problema legal que afrontó en el inicio de temporada ante la demanda que interpuso el holandés Giedo van der Garde.

Debido a ese problema, la prensa británica comenzó a pedir la cabeza de la administradora de 43 años, sin embargo, el creador del equipo descartó esta idea.

"Sin Monisha Kaltenborn, no habría Sauber", dijo el hombre de 71 años al diario suizo Blick. Además, destacó que ella es parte importante del proyecto una vez que Sauber regresó a su manos tras comprarlo a BMW. "No lo habrí ahecho si ella no hubiera declarado su voluntad de participar.

Y agregó: "muchos otros equipos en el paddock serían afortunados de tener a esta mujer".

El fin de semana fue de altibajos para Sauber. Apenas el viernes corrían el peligro de ser embargados debido a la demanda que interpuso Giedo van der Garde, pero el domingo vivieron un cambio cuando el brasileño Felipe Nasr debutó en la máxima categoría con un quinto sitio mientras el sueco Marcus Ericsson sumó un punto al cruzar la meta en décimo.

"Todo el paquete es mejor y Ferrari dio un salto gigantesco en el motor, pero también dimos un paso adelante en el chasis".

Sin embargo, por ahora el problema con Van der Garde no está completamente resuelto, a eso se suma que el dinero sigue siendo un impedimento para estar tranquilos.

"No creo que nuevos patrocinadores lleguen de inmediato, pero me encantaría si eso sucede".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Peter Sauber , Giedo van der Garde , Marcus Ericsson , Felipe Nasr
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ericsson, kaltenborn, sauber