Pilotos piden vigilancia más estricta para los límites de la pista

FIA ha pedido imponer vigilancia más coherente y más estricta de los límites de la pista en todos los niveles del automovilismo, tras la última reunión de pilotos con la Comisión.

En la estela de un renovado debate en la Fórmula 1 acerca del abuso por parte de los pilotos en los límites de la pista, que surgió tras la ponchadura en el Gran Premio de Bélgica, el tema fue un punto de conversación durante la última reunión de los pilotos con la Comisión de la FIA en París esta semana.

Después de prolongados debates entre sus principales representantes, incluyendo Emerson Fittipaldi, Emanuele Pirro, Karun Chandhok y Tom Kristensen, un plan de acción se ha puesto en marcha con la esperanza de tratar el tema.

Mientras que algunos consideran que fue dado para tratar de encontrar maneras de disuadir a los pilotos conducir fuera de la pista, tal vez a través de una mejor kerbing, hubo una aceptación de que tal tema exige un debate con los jefes de los circuitos.

Es por eso que la Comisión ha pedido a la FIA si uno de sus representantes puede sentarse en la próxima reunión de la Comisión de Circuitos, para tratar de avanzar en la búsqueda de una solución que funcione para todas las carreras así como las categorías de motos también.

Mejores políticas

En el corto plazo, sin embargo, la Comisión de pilotos ha pedido una política más consistente, y un cumplimiento más estricto, así como las reglas que limitan la pista.

Se sugiere que la forma de los límites de la pista actualmente están forzadas, donde está permitido en algunas esquinas y las pistas debido a que los pilotos consideran que no han ganado ventaja, no es la ideal.

La Comisión considera que debería haber una regla universal para todas las pistas y categorías que significa que a los pilotos no se les permitirá el abuso de los límites de la pista, con aplicación estricta de la ley para reprimir a cualquiera tratando de empujar a los márgenes.

Formación de los pilotos jóvenes

De preocupación, así  es como la Comisión ve la confusión acerca de los límites de la pista en la F1, y como no estaba ayudando a la disciplina de los pilotos en su camino para llegar a la máxima categoría.

Se ha sugerido, por tanto, que la FIA establezca un curso estandarizado para los pilotos jóvenes que sea obligatorio, haciendo que el paso de karting pueda servir mejor para entender sus responsabilidades y las expectativas con respecto a la seguridad.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora