Pirelli amenaza: "la salida de Red Bull nos haría reconsiderar la F1"

El fabricante de neumáticos para Fórmula 1 cree que los efectos de una posible salida de Red Bull y Toro Rosso pueden ser devastadores para la categoría.

Pirelli, único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, se confesó preocupado por las amenazas si Red Bull deja la categoría.

El fabricante italiano se encuentra actualmente disputando con Michelin un contrato para el suministro exclusivo de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de 2017; sin embargo, el director de deporte de Pirelli, Paul Hembery, dice que pueden verse forzados a reconsiderar su permanencia en la categoría si Red Bull realmente sale de la F1.

"Esto nos haría pensar bastante, sí", dijo Hembery. "Perder dos equipos de alta calidad y bien financiados nos preocupa."

"Yo sé que las personas dicen que los equipos vienen y van, pero estamos hablando de una inversión muy seria hecha a lo largo de un número significativo de años por parte de Red Bull. Desde nuestro punto de vista, esto debilitaría el deporte de una manera dramática. Para nosotros, son dos equipos muy importantes".

"Admiramos lo que ellos hicieron por el deporte en términos de desarrollo de pilotos. Ellos trabajaron en las categorías de base trayendo pilotos hasta la Fórmula 1. Desde Sebastian Vettel hasta los cuatro talentos que tienen este año."

"Ellos también son un equipo que promueve la Fórmula 1. Invierten importantes cantidades de dinero para ir a nuevos lugares, mostrando un F1 en las calles de las ciudades para tratar de crear interés. Desde nuestro punto de vista, como patrocinadores, el riesgo de perder los dos equipos es un desastre significativo para la Fórmula 1."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora