Pirelli definirá "un procedimiento más claro" para el uso de los neumáticos

Pirelli, el proveedor de la Fórmula 1 dice que va a definir un procedimiento más claro respecto al uso de neumáticos tras lo sucedido en el Gran Premio de Italia.

La victoria de Lewis Hamilton en Monza fue puesta en duda cuando los oficiales investigaron si el equipo Mercedes había roto las reglas como resultado de la búsqueda de la presión de sus neumáticos que según parecían estar menos de lo mínimo recomendado por Pirelli antes del inicio de la carrera.

Al final, sin embargo, se encontró que Mercedes había operado dentro de las normas y Hamilton mantuvo la victoria.

Mercedes dijo después de la carrera que sería conveniente que hubiera una revisión más rigurosa del protocolo para evitar la confusión.

La FIA dijo después que quería reunirse con Pirelli para encontrar una solución y "proporcionar una orientación clara a los equipos en el protocolo de medición."

Pirelli, dijo el lunes que va a estar trabajando con la FIA para evitar malentendidos en el futuro.

"Durante estos días, también vamos a definir, junto con la FIA, claridad en el procedimiento que permita a los equipos a seguir con más facilidad las reglas con respecto al uso de los neumáticos", dijo Pirelli, Paul Hembery previo al GP de Singapur.

"Esto es importante para evitar cualquier malentendido, dando a los equipos indicaciones más precisas para cumplir con las reglas, y así evitar lo que sucedió a Mercedes en el circuito de Monza".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli