Pirelli, desconcertado por lo que pide Michelin

Pirelli dice que no tiene ninguna intención de establecer condiciones para asegurar un nuevo contrato con la Fórmula 1, a pesar de que el rival, Michelin ha pedido un cambio a ruedas de 18 pulgadas.

El fabricante italiano de neumáticos compite con Michelin para ganar el contrato como proveedor de gomas que se abre para el año 2017.

Pero a pesar de lo que Michelin dijo a Motorsport.com a principios de esta semana sólo iba a aceptar la oferta si F1 acepta cambiar a ruedas de 18 pulgadas, mientras que Pirelli dice que se centra sólo en hacer lo que el deporte quiera.

El Director de motorsport de Pirelli, Paul Hembery aseguró: "yo no tengo ningún interés en su propuesta. Estamos siguiendo las reglas y estamos siguiendo lo que el deporte nos ha pedido que hagamos".

"El deporte nos ha pedido que hagamos un determinado trabajo como proveedor y socio del deporte".

"Nosotros hacemos lo que ellos quieren que hagamos. Es muy simple, así que es lo que vamos a hacer".

Seguir las reglas

Hembery dijo que estaba desconcertado por qué Michelin había añadido condiciones a su oferta, especialmente cuando el actual estado de las reglas es para llantas de 13 pulgadas.

"Las reglas dicen que es el tamaño actual, y en 2017 hay un movimiento para un ancho de 420 mm" él explicó.

"Sería como que un fabricante de motores viniera a decir que sólo estarán ahí si puede tener un V8 2.4 litros. Las reglas dicen que es uno de 1.6 litros turbo.

"Así que no sé. Las reglas son como son, hoy en día, la impresión es que después de la última estrategia de grupo se cambiaría a un neumático de 420 mm de ancho".

"Sólo podemos suministrar lo que las normas dicen que debemos de suministrar".

No están convencidos sobre el nuevo tamaño

Hembery cree que la F1 sería mejor si se queda con las 13 pulgadas, sobre todo con el empuje de los 420 mm de ancho a partir de 2017.

Cuando se le preguntó si Pirelli aceptaría 18-pulgadas si los equipos se lo piden, él dijo: "¿Por qué lo harían? te puedes ir de rally en 18 pulgadas con los Fiestas".

"Creo que si el deporte quiere hacer un cambio porque quiere ser más relevante o dramático, se podría ir a un mínimo de 20 pulgadas".

"Como es, se van a un ancho de 420 mm que tampoco es muy normal en los deportes de motor".

"Se diferenciaría de todos los otros niveles. No sé por qué todo el mundo parece estar centrado en la llanta de 18 pulgadas. No es nada especialmente interesante. Esto es lo que hacemos para los Fiestas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas michelin, pirelli