Pirelli: la falla de Rosberg se debió a una "fuente externa"

Pirelli se mostró firme en afirmar que la falla en el neumático de Nico Rosberg durante la segunda práctica del viernes en Bélgica fue causada por una fuente externa desconocida.

Tras las investigaciones que continuaron durante la noche previa a la acción del sábado en Spa-Francorchamps, la compañía italiana logró descartar por completo una falla motivada por una debilidad en la estructura del neumático.

En un comunicado entregado mientras se desarrollaba la práctica final, Pirelli dijo que no hubo señales de problemas de estructura en ninguno de los neumáticos utilizados por Mercedes o cualquiera de los otros equipos.

Más aún, un análisis realizado a la imagen de video del neumático de Rosberg cuando se rompió sugirió que efectivamente tuvo que ver con un corte externo.

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, dijo: "Llevamos a cabo una meticulosa investigación para encontrar exactamente lo que sucedió con el neumático de Nico.

"Esta investigación descarta cualquier problema con la estructura del neumático. En base a la información disponible, una fuente externa es la conclusión a la que llegamos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli, rosberg